Sesión 11: Segunda clase de dibujo expresivo

 ¡Buenos días!

   Hoy ha sido la segunda clase de dibujo expresivo, la cuál me ha parecido muy interesante porque nunca he realizado este tipo de ejercicio y nunca se me había ocurrido hacerlo. Hemos realizado dos tipos de ejercicios con el mismo material:

  1- El ejercicio ha consistido en hacer café y echar algunas gotas dispersas en el papel, a partir de ellas, hemos tenido que ir redondeando de la más grande a la más pequeña uniéndose a las demás hasta completar todo el papel.

A continuación, hemos coloreado un espacio sí y otro no con un color. Y después con otro color, hemos coloreado solo siete espacios.

Ha sido un ejercicio sencillo pero que lleva trabajo, aún así, me he divertido creándolo. Este ha sido el proceso y resultado final:

Dibujo expresivo final

Pasos del dibujo expresivo

 

   2- En este otro, hemos procedido a hacer lo mismo con el café, pero esta vez hemos realizado varios dibujos a partir de una mancha, como una cara, un cuerpo o lo que la mancha te sugiriera. 

En mi caso he realizado, dos caras con sus cuerpos, un muñeco de nieve, un cuerpo con la cabeza desprendida, un rayo y una gallina.

Esta actividad ha sido muy divertida y con ella se da paso a la imaginación y a la creatividad, y una vez más, hace que nos demos cuenta que somos capaces de dibujar cualquier cosa aunque el dibujo no sea nuestro punto fuerte. Además, es una actividad sencilla que se puede aplicar al aula y seguro que los alumnos disfrutan mucho haciéndola y viendo lo que han creado sus compañeros.

Así han quedado mis dibujos:

Dibujos a partir de manchas de café

  Espero que hayáis aprendido sobre el dibujo expresivo y llevéis alguna de estas actividades al aula ya que son muy divertidas, yo me lo he pasado genial creándolas.

¡Nos vemos en la próxima clase!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 13: Dibujo: carboncillo y grafito

Sesión 9: Teoría sobre color

Sesión 23: Proyecto de la asignatura